Unos de los programas de videoconferencias más utilizados son:
Skype: Janus Friis y Niklas Zennström lo desarrollaron en el año 2003 con la finalidad de poder hablar a distancia sin necesidad de pagar un gran coste, en algunos casos, gratis. Incluye llamada, chat, videoconferencia (tanto entre 2 como grupales), envio y recepción de datos. Es una aplicación gratuita que se ejecuta desde la web una vez has instalado la aplicación. Hay una edición en la cual Windows añade nuevas herramientas a skype, como vincularlo con Facebook. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos.
Google Talk: fue creado por la empresa Google en 2005, aunque aún está sin desarrollar del todo. Está disponible para usuarios de Gmail (también creado por Google) y no necesita descarga ni instalación; se habla a través del navegador desde la cuenta de correo Gmail. Tiene opción de videoconferencia (tanto entre 2 como en grupo) disponible para la mayoría de sistemas operativos. Para las llamadas de voz solo, el usuario necesita una cuenta en Google Voice.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa parte de skype no está mal; faltaría algún dato como por ejemplo si permite la conversación en grupo, es decir varias personas a la vez.
ResponderEliminarEn cuanto a Google Talk ¿sabéis lo que es el protocolo XMPP? (pues no lo pongáis); y en cuanto al resto os comento lo mismo que respecto a skype
Aceptable
ResponderEliminarNota=7